top of page
  • rodrigo7697

¿Tu impresora de tarjetas rompe la cinta?

Una llamada muy usual que recibimos en nuestro departamento de Soporte Técnico es acerca de la impresora rompiendo las cintas, generalmente las cintas se pueden recuperar volviendo a pegarlas. Después de completar el proceso de impresión, es recomendable descubrir qué está causando que la cinta se rompa para evitar que eso vuelva a suceder.


Esta lista de consejos útiles es un gran recurso para usar cuando se trata de reparar una cinta de impresora rota:


Consejo #1

Restaure todas las configuraciones del controlador a la configuración predeterminada. Cambiar las configuraciones en su controlador de impresora puede hacer que las cintas se vuelvan tan calientes que se rompan. Esto generalmente ocurre cuando los clientes quieren poner más tinta en la tarjeta en un intento de obtener colores más oscuros y ricos. Restaure la configuración del controlador a la configuración predeterminada para evitar roturas futuras.


Consejo #2

Limpie su impresora y calibre el sensor de cinta. Ambos elementos son esenciales para evitar que las cintas se rompan. Siga las instrucciones del fabricante para el modelo de su impresora sobre limpieza y calibración del sensor de cinta. La mayoría de las impresoras piden una limpieza cada vez que se carga una nueva cinta en la impresora. Los Kits de Limpieza de Impresoras de Tarjetas están disponibles para todos los modelos de impresoras. Después de limpiar la impresora y antes de instalar una nueva cinta, calibre el sensor de cinta si se aplica a su impresora.


Consejo #3

No intente imprimir demasiado cerca del borde de la tarjeta con una impresora directa a la tarjeta. Solo las impresoras de transferencia inversa pueden imprimir hasta el borde de la tarjeta. Si posee una impresora directa a la tarjeta (también llamada “sublimación de tinta”) e intenta imprimir demasiado cerca del borde de la tarjeta, la cinta se romperá. Simplemente modifique el diseño de su tarjeta en su software aumentando el borde sin imprimir alrededor de los bordes.


Si después de poner en práctica estos consejos continúa teniendo problemas con la rotura de cintas, nuestro Equipo de Soporte Técnico está disponible para ayudarle y proporcionar orientación adicional. Llámelos entre las 9:00 am y 5:00 pm (Hora Ciudad de México), de Lunes a Viernes al +52 9991 783 470.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page