top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas mas comunes acerca de sistemas y tecnologías para sistemas de identificación, tarjetas e impresoras de tarjetas.

¿Qué es un sistema de captura de datos?

La captura de datos, igual conocido como "data capture" es la recopilación de manera manual o automatizada de datos relevantes para cualquier organización o empresa. Gracias a la captura de datos, la información estará disponible en formato análogo o digital para proceder a su procesamiento y análisis.
 

La captura de datos o captura de información, se refiere al proceso de transformar la información crítica contenida en cualquier soporte (ya sea electrónico o papel) en datos que puedan ser analizados con el objetivo, en muchas ocasiones, de mejorar el conocimiento de los procesos llevados a cabo dentro de una empresa.
 

En Web ID nos especializamos en el diseño de sistemas de captura y administración de datos personales con el fin de poder generar identificaciones las cuales pueden ser impresas en una diversa variedad de tarjetas, desde un sstema de identificación para una empresa o universidad hasta el diseño completo de un sistema de impresión de licencias de conducir.
 

Si tienes alguna duda en específico o desea mayores informes puedes contactarnos y un asesor con gusto responderá todas las dudas.

¿De que material estan hechas las tarjetas para impresión?

El PVC es el material más común utilizado para hacer tarjetas de identificación. El PVC es duradero, fuerte y puede permanecer estructuralmente intacto durante mucho tiempo. Las tarjetas compuestas, normalmente fabricadas con un 60 % de PVC y un 40 % de PET, ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la deformación, y son perfectas para aplicaciones de laminación.

 

Las tarjetas de bioPVC respetuosas con el medio ambiente están fabricadas con un 99 % de PVC que se biodegrada por completo en un plazo de nueve meses a cinco años de exposición continua a microorganismos, lo que minimiza nuestra huella en el planeta. Funcionan como las tarjetas estándar 100% PVC. Mantienen su integridad bajo el uso diario normal; pueden mojarse, almacenarse en un estante o en una billetera, imprimirse o tratarse con UV.

Las tarjetas reescribibles cuentan con una superficie reescribible en un lado y un acabado de PVC (receptivo a los tintes) en el otro lado. Estas tarjetas se pueden borrar y volver a imprimir hasta 200 veces. Las tarjetas reescribibles se utilizan a menudo para las tarjetas de visita. Las tarjetas traseras adhesivas cuentan con una superficie de calidad gráfica que le permite imprimir tarjetas con texto y gráficos de alta calidad. Estos se adjuntan a menudo a una tarjeta de proximidad.

¿Cómo se puede aplicar un sistema de identificación para un centro educativo?

Uno de los métodos más efectivos para verificar la identidad de los estudiantes es con las tarjetas de identificación con fotografía.

 

¿Está buscando formas de mejorar la seguridad y la protección en la escuela?

 

Las tarjetas de identificación se han convertido en una de las mejores formas de autenticar a los estudiantes y al personal, y su uso se considera un activo indispensable en los campus escolares para administrar el acceso y controlar la asistencia.

 

Muchas escuelas eligen imprimir tarjetas internamente para reducir costos y acortar el tiempo de entrega. Imprimir sus propias tarjetas de identificación brindará la conveniencia de emitir tarjetas a los estudiantes de inmediato. Cuando se trata de volver a emitir rápidamente credenciales perdidas o robadas, el acceso instantáneo a una base de datos con la información del alumnado, profesores y personal administrativo facilita el proceso.

 

En Web ID contamos con una amplia gama de soluciones que se adaptan a los diversos escenarios de la actualidad. Contactanos para poder asignarte un asesor el cual sin costo podrá asesorarte con el fin de encontrar la mejor solución, hoy en día hay excelentes opciones disponibles que son fáciles de usar y que producen tarjetas de identificación de aspecto profesional siguiendo protocolos de seguridad.

Pregúntanos...

Si tienes alguna duda en específico puedes contactarnos vía chat, por medio del formulario de contacto o por medio de nuestras redes sociales.

bottom of page